Contacto

LLÉVELOS CON SEGURIDAD POR QUE EL FUTURO DE NUESTROS PEQUEÑOS DEPENDE DE USTED




blog-img

Porque para todos los padres es importante, les compartimos esta valiosa información

Desde que se aplicó la nueva Ley de Tránsito se obligó a los conductores que transportan niños a llevarlos en una silla especial o en un booster,  a continuación le detallamos cuales son :

  • Los niños hasta un año de edad deben viajar en un Portabebé, que se debe colocar en sentido contrario de la circulación. Idealmente debe ir en el asiento del centro, atrás, si el vehículo cuenta con aditamentos para ajustarlo adecuadamente.Sea este portabebé con base o sin ella, lo importante es que la misma cuente con tres puntos de sujeción. Caso contrario debe ir al lado, detrás del asiento del acompañante.
  • Entre uno y cuatro años, deben viajar con una silla como dispositivo de retención y sujeta en el asiento central trasero, en tanto, igual que los portabebés, se puedan sujetar adecuadamente en ese asiento. Sino, deben ir en el asiento detrás del acompañante.
  • A partir de los 4 y hasta los 6 años, el niño debe ir en un booster o asiento elevador con respaldar, en los asientos laterales de atrás del carro.
  • Entre los 6 y los 12 años, el menor debe viajar con booster sin respaldar. En todos los casos, las edades son parámetros de medida, debe tomarse en cuenta la talla o estatura del niño y su peso.

La estatura es una variable muy importante. Si un niño tiene 11 años, pero mide 1.50 metros y haciendo la prueba, con la espalda totalmente pegada al respaldar del carro, también logra poner, al mismo tiempo, toda la planta del pie en el piso, ya no necesita dispositivo.

Fuente: Ministerio de Obras Públicas y Transportes

Volver al Blog
COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp